Aprendé un poco mas sobre los conceptos del embarazo con nuestro diccionario de términos

En esta página podrás encontrar, en orden alfabético, un listado de los términos más comunes relacionados con el embarazo. Si no podés encontrar el término que estás buscando podés contactar a uno de nuestros especialistas quien te brindará una respuesta lo antes posible.

  • Fenilcetonuria

    Problema de la madre que podría causar retraso en el bebé.

  • Fertilización in vitro

    Es la técnica que permite la fertilización fuera del cuerpo de la madre. Para ésto se obtienen varios óvulos maternos mediante punción de los ovarios a través de la vagina y se ponen en contacto con una muestra de semen del padre. Una vez formados los embriones, los mismos son transferidos a la madre quedando dentro del útero.

  • Feto

    Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

  • Fórceps

    Instrumento conformado por dos palas adaptables a la cabeza del feto  y al canal del parto. Se utiliza, en casos en que sea necesario, para extraer al bebé por la vagina.

  • Fracaso de inducción

    Es la situación en la que se ha intentado provocar el parto a la gestante y no se lo ha conseguido a pesar de haber transcurrido el tiempo necesario para ello y haber aplicado los tratamientos adecuados. Una vez diagnosticado el fracaso de inducción se lleva a cabo una cesárea para finalizar el proceso.

  • Fundus

    Extremo superior del útero agrandado durante el embarazo.

  • Funiculocentesis

    Prueba mínimamente invasiva para extraer sangre fetal mediante punción de los vasos del cordón umbilical de la madre con una aguja guiada por control ecográfico. Se practica cuando son necesarios determinados análisis genéticos.