Aprendé un poco mas sobre los conceptos del embarazo con nuestro diccionario de términos

En esta página podrás encontrar, en orden alfabético, un listado de los términos más comunes relacionados con el embarazo. Si no podés encontrar el término que estás buscando podés contactar a uno de nuestros especialistas quien te brindará una respuesta lo antes posible.

  • Hemorragias durante el embarazo

    Las causas de las hemorragias durante el embarazo pueden ser variadas. Durante el primer trimestre pueden aparecer de manera temprana en los casos de amenaza de aborto o de aborto en curso, por lo cual se recomienda consultar al médico urgente. Durante el segundo y tercer trimestre pueden deberse a causas que afectan la salud del bebé y la madre como por ejemplo desprendimiento de placenta, placenta previa o rotura de vasos. Siempre se aconseja consultar al médico urgente.

    Cuando el parto se acerca pueden producirse pequeñas hemorragias de sangre medianamente oscuras acompañadas de mocosidad. Si bien estas son normales y suelen deberse a los cambios del cuello del útero siempre es preferible consultar al médico.

  • Hemorroides

    Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal debida a várices de su correspondiente plexo venoso. Suelen ser comunes durante el embarazo por la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre los vasos sanguíneos de la pelvis.

  • Hiperémesis gravídica

    Exceso de náuseas y vómitos durante el embarazo, especialmente los tres primeros meses.

  • Hipogalactia

    Producción insuficiente de leche.

  • Hipoxia

    Descenso de aporte de oxígeno de la madre al feto durante el parto. Según su duración e intensidad puede causar graves secuelas en el bebé.

  • Hormona luteinizante

    Hormona producida por la glándula pituitaria, que ayuda a madurar y liberar el óvulo del ovario.