Aprendé un poco mas sobre los conceptos del embarazo con nuestro diccionario de términos

En esta página podrás encontrar, en orden alfabético, un listado de los términos más comunes relacionados con el embarazo. Si no podés encontrar el término que estás buscando podés contactar a uno de nuestros especialistas quien te brindará una respuesta lo antes posible.

  • Incompatibilidad rh

    Se produce cuando la madres e rh negativo y el padre rh positivo. Si el bebé hereda el factor rh del padre, al pasar pequeñas cantidades de sangre del niño a la madre a través de la placenta, el sistema inmunológico materno reacciona contra ese factor rh desconocido y se da un problema de incompatibilidad. La madre produce anticuerpos (anti- rh), si los mismos pasan al feto en cantidades importantes pueden destruir sus glóbulos rojos y producir anemia en el niño.

  • Incompetencia cervicouterina

    Los abortos a repetición suelen deberse a que el cuello del útero es incapaz de mantenerse cerrado a medida que aumenta el peso del contenido intrauterino. Para evitar la interrupción del embarazo suele practicarse una operción sencilla que consiste en cerrar el cuello mediante un hilo corredizo (cerdaje del cérvix uterino). El hilo se elimina o corta en el momento del parto.

  • Insulina

    Hormona que controla los niveles de glucosa en sangre.