Aplicaciones para la búsqueda del embarazo

Las nuevas tecnologías pueden ayudarte en la búsqueda de tu embarazo. ¿Cómo? Enterate aquí.

Aunque seamos regulares o con ciclos de distintas frecuencias, calcular nuestro ciclo menstrual es esencial para organizar nuestra agenda y, por supuesto, para estimar ciclos de fertilidad y momentos propicios para el embarazo.


Las nuevas tecnologías pueden darnos una mano. Hoy existen muchas aplicaciones online fáciles y prácticas para calcular el ciclo menstrual cada mes desde nuestras computadoras o nuestros teléfonos móviles. Casi siempre son gratuitas y las podemos llevar y personalizar al instante.


¿Cuáles son estas aplicaciones?


Period Calculator
es una herramienta online que permite calcular el ciclo menstrual de un año completo. Al entrar al sitio se pueden ingresar los datos personales y obtener la información al instante, además de exportarla a un archivo Excel u otros formatos. También ofrece info sobre las fases de nuestro ciclo.

http://www.periodcalculator.net/


Free Menstrual Calendar es una aplicación disponible para iPhone, de descarga gratuita a través de iTunes. Esta aplicación sencilla permite programarla y calcula automáticamente nuestro ciclo menstrual, además de ofrecernos información sobre los días fértiles para el embarazo.

http://itunes.apple.com/app/free-menstrual-calendar/id292760731?mt=8


WomanLog es otra aplicación para smartphones, en este caso de Android. No es una app gratuita pero tiene muchas más funcionalidades de personalización en torno de nuestro ciclo y la info que nos interesa a las mujeres.

https://market.android.com/details?id=com.womanlog&hl=es


Para las mujeres prácticas de hoy en día, estas aplicaciones son ideales. Info precisa y útil al instante en tu celular o tu compu!


¿Usás o usarías este tipo de apps? ¿Conocés otras aplicaciones para calcular tu ciclo menstrual? ¡Contanos!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA