¿Cómo puede acompañar el papá tu embarazo?

El papá es una parte muy importante de la nueva familia: ¿cómo te puede acompañar en el embarazo?

Durante los primeros meses del embarazo, muchos papás se sienten en una situación extraña, pues no saben cómo enfrentar esta nueva etapa de su vida o cómo prepararse para la paternidad. Si bien su papel es importante durante todo el período, el acompañamiento se vuelve fundamental durante el tercer mes de embarazo, cuando la ansiedad de la mamá aumenta y los cambios en el cuerpo se hacen más notorios. Por eso, es importante que motives a tu pareja dándole pistas sobre cómo puede ayudarte. El rol del papá es el de complemento, por eso es necesario incentivar que sea contenedor, compañero, paciente y que te pueda escuchar.

Para que él  se sienta parte de las decisiones y los cuidados del bebé les damos algunos consejos que al poner en  práctica les ayudarán a disfrutar de este momento juntos:

  • Compartan las tareas de la casa. Será necesario que el papá tome los quehaceres más pesados de la casa, ya que la embarazada puede sentirse más cansada de lo habitual.
  • Asistan juntos a las visitas médicas. Este momento cargado de dudas y emociones es muy especial para ambos y ayuda al papá a conectarse con el  embarazo.
  • Lean juntos notas que los ayuden a conocer la gestación del bebé y los cambios hormonales de la mamá. Comprender lo que te está  pasando física y emocionalmente les hará entender integralmente el proceso.
  • Sean creativos. El tiempo de espera del nuevo integrante de la familia implica tareas que pueden disfrutar con imaginación compartida.
  • Hablen con otros papás, pidan consejos, compartan experiencias. Es una de las mejores maneras de despejar dudas.
  • Compartan los cuidados de tu salud llevando una alimentación sana con frutas, verduras, pan, cereales, arroz y pastas integrales, leche, quesos, yogures, carnes y pollo desgrasados.

 ¿Qué cosas tips agregarías para ayudar a tu pareja a acercarse al  embarazo?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA