¿Es hora de adoptar?

Si no podés quedar embarazada, la adopción es una opción a evaluar. ¿Qué tener en cuenta?

No todas las llegadas de un bebé a la familia son iguales. Algunas veces ocurren circunstancias excepcionales, como puede ser una adopción.
Las adopciones a menudo tienen que ver con circunstancias únicas en la pareja. Puede tratarse de alguna deficiencia sexual o de fertilidad en la mamá o el papá o en ambos. En cualquiera de los casos, adoptar un bebé es una experiencia única y sorprendente, que casi siempre sirve para que la pareja se una más y se consolide una familia especial.

Es importante a la hora de tomar esta decisión que ambos estén de acuerdo y conozcan las particularidades de adoptar un bebé. Muchas veces una adopción puede llevar tiempo o puede implicar circunstancias especiales en la vida de toda la familia que es importante tener en cuenta. Siempre que el camino se vuelva difícil a la hora de concretar la adopción, es importante recordar por qué eligieron adoptar y ayudarse uno al otro a seguir adelante motivados.

En cada país las adopciones son distintas, con diversos requisitos, exigencias y características. El mejor consejo es informarse a fondo para estar preparados durante el proceso, y muchas veces es una buena idea contar con un asesor o hablar con otras parejas que ya hayan pasado por esta experiencia.

Otra buena idea es ponerse en contacto con organizaciones sociales o sin fines de lucro que se dediquen a acompañar la adopción de un bebé. La información y el apoyo que puedan brindarnos va a ser útil y fortalecedor.
Adoptar un bebé es una experiencia maravillosa y gratificante, que dará sentido a nuestras vidas.

¿Pensaste en adoptar? ¡Contanos tus consejos o inquietudes!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA