Nuevos hábitos para el papá

Cuando buscás el embarazo, tu pareja también debe cambiar algunos hábitos, ¿cuáles son?

Sabemos que llevar una vida con hábitos sanos es bueno para todo el mundo, pero lo es especialmente para la pareja que está buscando un embarazo. En general nos ocupamos de la alimentación y hábitos de vida de la mujer, pero hoy vamos a tratar la importancia de mantener determinados cuidados en el hombre para asegurar las probabilidades de lograr un embarazo. Hay algunos malos hábitos que pueden corregirse y otros consejos para incorporar salud a la vida cotidiana:

 

  • Tener una alimentación saludable para combatir la obesidad, ya que la dieta sana mejora la calidad y la movilidad de los espermatozoides. Por el contrario, se considera que la obesidad es una de las causas de infertilidad masculina.
  • Dejar de fumar o tomar drogas, ya que puede hacer que la calidad del semen baje, afectando considerablemente la fertilidad masculina.
  • Erradicar el consumo de alcohol en exceso, ya que no solo debilita el semen sino que puede ocasionar problemas de erección.
  • No usar ropa ajustada en la zona genital ni tampoco permanecer mucho tiempo sentado. En ambos casos puede producirse un aumento de temperatura que afecte la cantidad y la calidad de los espermatozoides.
  • Evitar el estrés, que también es una de las causas de infertilidad en hombres y mujeres, pero particularmente en los hombres, ya que disminuye los niveles de espermatozoides. En relación con el estrés, es importante lograr un buen descanso para generar un estado de salud general que ayude a la concepción.


Cuidarse de esta forma no solo mejora las condiciones físicas para quedar embarazados sino que es una excelente forma de mejorar la calidad de vida.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA