¿Preparada para el embarazo?

Tomaste la decisión: querés un bebé. ¿Chequeaste que tu salud esté en condiciones?

La búsqueda del embarazo es posiblemente una de las decisiones más importantes que tomás en la vida. Luego del proceso mental y psicológico que se atraviesa, también hay una preparación en lo concreto para encarar una nueva vida, que al menos por nueve meses, cambiará tu rutina y tu cuerpo en gran medida. Algunas sugerencias para ponerte a punto antes de encarar el embarazo:

Sobrepeso: cuidáte de comenzar un embarazo con exceso de peso. Si lo tenés, procurá una dieta para volver al peso ideal, tené en cuenta que empezar un proceso así con kilos de más puede complicarte y complicar al bebé.

Hábitos tóxicos: abandonálos todos a tiempo, ya sea tabaco, alcohol o drogas. Procurá que sea con el tiempo suficiente como para limpiar tu organismo.

Descartá enfermedades: chequeá que no estés padeciendo afecciones que puedan afectar el embarazo (anemia, rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, SIDA, etc). Si te falta alguna vacuna, ponéte las que necesites.

Ácido fólico: incorporálo preferentemente tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Resulta imprescindible para tu salud y la del bebé.
Ejercicio físico: si no realizás ninguno, incorporá alguna actividad física que puedas mantener durante el embarazo, sin contraindicaciones ni esfuerzos exigentes.

Dieta: si tenés hábitos alimenticios poco saludables, consultá con un especialista la manera de llevar una dieta lo más equilibrada posible en cuanto a hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA