Si perdí mi embarazo, ¿cuánto debo esperar para buscar de nuevo?

Si buscás un nuevo embarazo luego de una pérdida, hay cuestiones físicas y emocionales que debés tener en cuenta, ¿querés saber cuáles?

La pérdida de un embarazo es un hecho con repercusiones físicas pero también emocionales para la mamá y para la pareja. En ese sentido, podemos dividir en dos la respuesta a esta pregunta, ya que por lo general el alta médica se suele dar a las pocas semanas, aunque la recomendación es que se espere entre 4 y 6 meses luego de haber perdido al bebé (esto igual depende del criterio de tu médico, al que siempre debés consultar por este tema ya que es el que mejor conoce tu salud). Este tiempo permite no solo que se regule el ciclo menstrual sino que  probablemente para esa fecha ya van a estar listos los resultados de los estudios para determinar las causas de la pérdida.

Más allá del alta médica que refiera a lo físico, también existe el proceso emocional que cada mujer y cada pareja atraviesa luego de la pérdida de un bebé. Hay casos donde lo que se busca es quedar nuevamente embarazada lo antes posible, mientras que en otros el miedo a que la situación se repita es tan grande que prefieren esperar un buen tiempo.

Lo importante en cada caso es respetar los tiempos personales y hablar de los temores con la pareja, o con el círculo cercano, encarando el tema desde una actitud positiva y siempre con gente con la que la pareja se sienta cómoda. Tampoco hay que descartar el asesoramiento de profesionales, que pueden ser de una enorme ayuda en momentos difíciles como este.

Lo mismo rige para el momento de contar que se ha quedado nuevamente embarazada ya que en algunos casos se prefiere dar la noticia cuando ya pasó el momento de la pérdida en el embarazo anterior, en otros casos cuando se superó el primer trimestre que es el más delicado, y en otros casos contar con el apoyo de los más queridos desde el primer momento.

¿Vos pasaste por este proceso? ¿Cómo fue en tu caso?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA