Amigas en problemas: ¿cómo contarles del embarazo?

Estás contenta por tu embarazo, pero una amiga tuya busca un bebé y no puede embarazarse, ¿cómo contarle?

Probablemente es la noticia más importante de tu vida: te enterás que estás embarazada y querés contarle a todo el mundo la buena nueva. Tu círculo más íntimo, seguramente, sea de los primeros en enterarse. Sin embargo, puede que ocurrir que alguna de tus mejores amigas tenga problemas para quedar embarazada. Cómo hacer en ese caso, ¿debés contarle? ¿Cómo abordar el tema sin herir su susceptibilidad?       


El libro “Embarazada” de Kaz Cooke, sugiere algunos buenos puntos a la hora de comunicarle a tu amiga la novedad con el menor impacto posible para ella, te los compartimos:

 

  • Es conveniente que la lleves aparte y se lo cuentes en privado, la razón es la reacción emocional que pueda tener al respecto: es probable que se alegre por vos pero que también llore por lo frustrante que puede ser la búsqueda.
  • Es bueno que le dejes claro que le vas a contar lo que ella quiera de tu embarazo, pero que no vas a hablar todo el tiempo del tema frente a ella. Sobre éste punto, es importante que cumplas la promesa. Conforme avance el embarazo, quizás acapare toda tu atención, recordá cuando estés con ella poder hablar otros temas.
  • Una vez que el bebé nació, es conveniente que la primera visita sea en tu casa en privado, no es lo más aconsejable que se sume a la cantidad de gente que va a visitarte al hospital. Nuevamente, es probable que éste momento le genere mucha emotividad. Conservá la calma en ese caso, es un proceso normal que probablemente superará con el tiempo.
  • Por querer ayudarla, no insistas en recomendarle que se relaje para quedar embarazada, tampoco el último remedio casero que viste en la tele. Si advertís que pasó el tiempo suficiente en la búsqueda y aún no se embarazó, podés recomendarle que consulte un especialista en infertilidad.

¿Pasaste por esta situación? ¿Cómo le comunicaste tu embarazo?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA