Depilación durante el embarazo

¿Pueden usarse los métodos tradicionales de depilación durante el embarazo?

Estar embarazadas no tiene por qué ser un impedimento para vernos bonitas, para cuidar de nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra imagen como más nos gusta. Al contrario, el embarazo es un momento de esplendor y de plenitud de nuestra condición como mujeres, y por ello es fabuloso poder aprovechar esta etapa para lucir nuestra figura.

Una de las dudas que surgen comúnmente entre las mujeres embarazadas es si la depilación puede llevarse adelante con normalidad, usando los métodos tradicionales, o si éstos pueden tener un impacto negativo en la salud de tu bebé.

Al mismo tiempo, para algunas mujeres en el momento del embarazo se intensifica la circulación sanguínea y por consiguiente puede registrar un aumento en el crecimiento de las uñas, el cabello y el vello corporal. Por eso a muchas nos surgen dudas sobre los métodos más convenientes para mantener la piel libre de vello. De todos modos hay que tener en  cuenta que el exceso de vello en la piel de la mujer embarazada suele desaparecer de cualquier forma dentro de los seis meses posteriores al parto.

Para tener más seguridad sobre los métodos que podés utilizar, los expertos indican que tanto la depilación con máquina de afeitar, como con aparatos eléctricos de depilación y cremas depilatorias están permitidos y recomendados. Por el contrario, métodos como la depilación con cera (que puede favorecer la aparición de várices en esta etapa), la depilación con láser o por electrólisis se encuentran contraindicados ya que pueden resultar dañinos.

Usando estos métodos permitidos podrás sentirse cómoda en tu cuerpo y en tu piel y evitar el problema de no poder lucir tus piernas o tus brazos. Sin embargo, si te quedan dudas acerca del mejor método para tu depilación, no dejes de consultar con un médico dermatólogo, quien podrá recomendarte los más inofensivos.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA