Ellos también se sienten embarazados

El embarazo también genera nuevas sensaciones en los padres, ¿te imaginás cuáles?

Sí, los papás, en algunos casos, también se sienten embarazados. Algunos lo llaman Síndrome de Couvade (viene del francés "couver", que significa incubar) y suele afectar a algunos padres cuando las mujeres están embarazadas. ¿Cómo los afecta? Algunos hombres experimentan síntomas similares a los del embarazo.
 
Los papás pueden experimentar cambios de humor, náuseas, vómitos, aumento de peso, cansancio, calambres en las piernas, dolores abdominales similares a las contracciones ¡y hasta antojos!

¿Por qué ocurre esto? Existen médicos que consideran que tiene que ver con los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, ciertos cambios que envían señales percibidas por el hombre, las cuales despiertan esta actitud empática protectora.

Desde el psicoanálisis, podemos considerar que se trata de un acompañamiento a nivel inconsciente de aquellas sensaciones experimentadas por la mamá. Y también hay quienes entienden que este tipo de conductas están relacionadas con el miedo a la paternidad y a los cambios.

Lo mejor que podés hacer para superar estos malestares y llevar tu embarazo lo mejor posible es permitir que el padre participe y disfrute de la experiencia junto con vos. Es bueno compartir las sensaciones que ambos experimentan, cuidarse mutuamente y entenderse. ¡Para ellos también es un proceso de cambios y sorpresas!

¿Tu pareja está experimentando cambios durante tu embarazo? ¡Contános!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA