Granitos durante el embarazo

Durante el embarazo, la piel pueda estar más grasosa. ¿Qué se puede hacer?

Algunas, en la época de la adolescencia, sufrieron el tan temido acné. Si lograron vencer la tentación de no reventarlos, en el embarazo vuelven a hacer su aparición. Con los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo, la piel tiende a ser más grasosa por lo que predispone a la formación de acné. Acompaña al embarazo desde el primer trimestre hasta desaparecer completamente 1 ó 2 meses después del parto.

La curación del acné no debe afectar al bebé, por lo que hay que tener cuidado, ya que algunos remedios de vía oral y cremas que se encuentran en el mercado, tienen ingredientes como isotrepinoina y tretinoina que provocan malformaciones. Por esa razón, hay que consultar al médico dermatólogo para que recete el tratamiento tópico (por medio de cremas y lociones) que puede realizar la mamá en el embarazo sin inconvenientes.

Consejos para el cuidado de la piel

  • Limpiar diariamente por la mañana y por la noche el rostro para eliminar la acumulación de aceites y bacterias. Se puede utilizar jabones con el ph neutro que son indicados para pieles sensibles.
  • Lavar el pelo con frecuencia y no abusar del uso de cremas para peinar, para evitar la proliferación de acné en el cuero cabelludo, en la frente y en las orejas.
  • Tomar mucha agua.
  • Hacer ejercicios que favorezcan la circulación, con una caminata diaria se reactiva.
  • Hay que evitar tocar los granos continuamente, ya que provoca la proliferación de las infecciones y el acné aumenta.
  • También evitar reventarlos, las lesiones hechas con las manos sucias pueden provocarse infecciones y dejar marcas o cicatrices en la piel.
  • A la hora del baño, hacerlo con agua caliente y que genere vapor, para aumentar la apertura de los poros y favorecer la salida de la grasa.
  • Se pueden realizar tratamientos faciales especialmente indicados para embarazadas, en espacios de estéticas diseñados para el descanso.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA