La línea alba

¿Estás embarazada y apareció una línea oscura en tu panza? Es la línea alba, ¿querés saber de qué se trata?

Muchas mujeres la lucen con mucho placer, otras, la ven aparecer con total disgusto. La realidad es que a algunas mujeres les sale y a otras no, pero si estás embarazada y te sale, seguro que no pasará desapercibida.


Cerca del cuarto o quinto mes, algunas mujeres ven de repente que se marca con firmeza una línea hiperpigmentada en sus panzas, desde el nacimiento hasta prácticamente el pubis. Se trata de esa línea oscura vertical o “línea alba” que sale partiendo evidentemente tu panza en dos y que desaparece luego del embarazo.


¿Por qué aparece? Durante el embarazo, los altos porcentajes de producción de progesterona y estrógenos estimulan la producción de una hormona en particular: la melanina.

La melanina es la encargada de tornar la piel más pigmentada y así protegerla de los rayos UV. Es por esta producción extra de melanina que no tenés que preocuparte si de repente se te oscurecen los pezones, los genitales o quizás te sale alguna mancha poco usual en la cara.

A lo mejor te preguntes por qué le dicen “línea alba”, si tiene color. Ocurre que cuando la mujer no está embarazada la línea de todas maneras existe, sólo que es más blanca o bien pasa absolutamente desapercibida.


Lo que seguro no tenés que hacer si no te gusta la visibilidad de la línea es utilizar cremas blaqueadoras. Si tomás sol, lo único que podés hacer es colocarte un poco de protección solar extra.


Como muchísimos cambios que ocurren a nivel hormonal, luego de dar a luz tus niveles hormonales se estabilizan y la línea alba, así como otros cambios en la piel, desaparecen.


¿Te salió la línea alba durante el embarazo? ¿La luciste con orgullo?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA