Qué tener en cuenta al elegir obstetra

Confiar en tu médico es fundamental. ¿Ya elegiste al que te acompañará?

Delegar tareas tan sensibles como el cuidado de la salud nunca es fácil. Por eso, la búsqueda de un médico que satisfaga todas nuestras expectativas va más allá de los conocimientos que puedan albergar uno u otro profesional. Para depositar nuestra confianza en él es necesario que se genere un vínculo de seguridad.

Cuando se trata de un obstetra, la situación se agudiza bastante, ya que no sólo depositaremos nuestro bienestar en sus manos, sino también el de nuestro hijo.

 Algunas recomendaciones a la hora de buscar un obstetra:

En ocasiones el ginecólogo también es obstetra. Puede ser positivo continuar el tratamiento bajo su supervisión, ya que es alguien de confianza. Si no fuera esa una de sus especialidades, seguramente pueda recomendarnos algún colega de su conocimiento. ¡Es un buen inicio para la búsqueda!

 

De igual modo que funciona en otros ámbitos, el resultando del "boca en boca" muchas veces es el mejor método de selección de obstetras. Es por eso que siempre sugerimos que las futuras mamás consulten a conocidas que hayan vivido la experiencia; después de haber sido tratadas durante todo el embarazo es muy extraño que no se genere una opinión sobre el médico.

En los casos de quienes no tienen a quién consultar, internet puede ser un recurso interesante. Pedir una recomendación en páginas especializadas sobre el tema puede ser otra forma eficaz de encontrar al médico indicado: en la red hay muchas mamás dispuestas a compartir su experiencia, aunque también hay que considerar que se encuentre en la cartilla de la obra social, si es que no podemos hacer la consulta de manera privada.

Aunque parezca un dato menor, a la hora de elegir es recomendable que el consultorio no quede demasiado lejos de casa. Con el correr de los meses, la panza empezará a crecer, y verán que este detalle empieza a ser importante.

Pese a que las recomendaciones son fiables, la experiencia propia es lo que cuenta. Tal vez sea necesario conocer varios obstetras antes de dar con el médico que estábamos buscando. ¿Vos ya encontraste el tuyo?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA