Mamás embarazadas al volante: consejos para cuidarse

El embarazo exige precaución, ¿qué debemos considerar al estar al volante?

Cuando nos enteramos de que estamos esperando un bebé, la noticia es motivo de alegría y emociones pero también hay un sentimiento de miedo e incertidumbre. Porque no importa si somos primerizas o ya hemos tenido hijos, las madres sabemos que cada embarazo es diferente y que existen diversas maneras de cuidarnos, sobre todo si tenemos un ritmo de trabajo y tareas variadas.

Y es que hoy en día, como mamás, no sólo nos ocupamos de labores del hogar sino que también trabajamos y estamos expuestas a distintos tipos de estrés, que son parte de la vida cotidiana y que nos pueden jugar en contra.

Pero, aunque es importante reducir riesgos, debemos tener en cuenta que el embarazo no es una enfermedad: por lo tanto, no debemos dejar de vivir nuestro día como solemos hacerlo. Si manejamos, no existe ningún inconveniente en hacerlo siempre y cuando tengamos en cuenta algunos consejos que nos ayuden a evitar los riesgos:

Consejos:

  • Usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Tener una distancia más amplia entre el asiento y el volante del auto.
  • No conducir por largas horas.
  • No viajar tramos o distancias largas.
  • Es preferible manejar acompañadas por alguien, por cualquier eventualidad.
  • Acudir al ginecólogo frecuentemente y mantener una consulta regular para evitar posibles riesgos.
  • Evitar las vibraciones en el coche, y, si no es posible, es preferible no viajar y/o conducir.


Cabe resaltar que existe una manera óptima de utilizar el cinturón de seguridad: debemos colocarlo cruzado sobre los senos, mientras que en la parte de la cintura se debe colocar en el bajo el vientre.

Finalmente, recordemos que durante la etapa final del embarazo es ideal que dejemos de conducir, ya que es preferible viajar, también con el cinturón puesto, en la parte trasera del automóvil.  ¿Seguís estos consejos para manejar?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA