Planificar los primeros gastos del bebé

Durante el embarazo podés comenzar a planificar los gastos: ¿querés una guía?

Tener un hijo es una de las situaciones que modifican radicalmente la organización de cualquier familia. Hoy nos ocuparemos de tratar el tema económico para contarte algunos tips sobre ítems que impactarán en tu presupuesto:

Cobertura médica: es conveniente que averigües qué alcance brinda tu cobertura médica tanto para la etapa de embarazo, como el parto y el primer año de vida del bebé. En Argentina existe el Plan Materno Infantil, que establece medicamentos gratuitos y otros con un importante descuento para la madre y el niño.

Equipamiento para el bebé: desde los ítems más fundamentales que usará hasta los elementos del dormitorio que cumplen una función decorativa, las ofertas te llegarán en todo momento. Aquí es importante que discrimines lo necesario de lo superficial y cuando vayas de compras lleves una lista. En muchos casos, los objetos más caros, como cochecitos, cunas, sillas para el auto, etc. pueden comprarse usados a un precio mucho menor. Te sugerimos visitar nuestra sección Baulera, donde otras mamás venden, canjean o compran artículos de bebé usados en buen estado para ahorrar.

Pañales: existen pocos rubros con tanta variedad de ofertas y funcionalidades como la de los pañales y la realidad es que el pañal perfecto dependerá mucho de la anatomía de tu hijo. Podés asesorarte sobre marcas recomendadas por tus amigas, pero un buen tip es pedir en las pañaleras que te den una muestra de las variedades disponibles antes de comprar un paquete grande. Otra buena fórmula para ahorrar en este ítem es aprovechar las ofertas de 2 x 1 en supermercados o con cupones de descuentos, e incluso comprar los bolsones de mucha cantidad que reducen significativamente el precio individual.

Ropa: es uno de los ítems donde probablemente vas a recibir más regalos y de los que más te van a tentar a la hora de comprar, pero ¡cuidado! la ropa de los bebés queda chica en muy poco tiempo, ya que sobre todo en los primeros meses crecen rapidísimo. En este sentido, una buena idea es comprar la ropa básica y no quitarle la etiqueta a los vestiditos o ropa más arreglada que te regalen. Esto permitirá que lo puedas cambiar por otra de su talle si te das cuenta que le queda chica. Si te preguntan qué ropa comprarle para regalar, tené en mente que la gente suele regalar ropa para los primeros meses, pero luego tu bebé seguirá creciendo. Es una buena idea pedir algunos conjuntos para cuando tenga más de 6 meses.

Y vos ¿qué trucos usas para manejar mejor la economía en los gastos del bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA