¿Qué es el baby shower?

El baby shower es una celebración del bebé que está por venir, ¿sabés cómo organizarlo?

El baby shower es una celebración que cada día toma más fuerza, sobre todo entre quienes están esperando su primer hijo.

El final del embarazo es una etapa fascinante, donde la mamá empieza a despedirse de “su panza” y sus sensaciones, para empezar a dar lugar al bebé. Es un momento único e imperdible, por lo tanto hay que celebrarlo. Junto con el nacimiento, el festejo del Baby shower puede ser un muy lindo recuerdo.

El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares, entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. Se reunían alrededor de la embarazada y entre risas y cuentos, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.

Actualmente, el baby shower es una reunión en la que una persona muy cercana al bebé, como por ejemplo la madrina o una amiga 'de las de toda la vida', organiza un pequeño e íntimo convite para las amigas, madre y hermanas de la futura mamá. Cada uno de los invitados llega con regalos para el bebé o la mamá y los anfitriones preparan entretenidos juegos para compartir.

¿Te gustaría organizar uno? A continuación te ofrecemos algunos consejos para que sea un éxito:

¿Dónde podemos hacerlo?

Lo mejor es hacerlo en un lugar privado donde nos sintamos cómodas, así podremos realizar los juegos y participar con más soltura, si es en la casa de la embarazada es lo mejor pero sino también en algún salón privado o en la casa de quien decida organizarlo.

La Decoración

Como todo festejo, es muy importante ambientar el lugar. En este caso, lo ideal es la decoración infantil. Los globos en colores pasteles no pueden faltar, así como las invitaciones con motivos de bebés.

Los recuerdos

En este tipo de celebraciones es muy importante la presencia de alguien que pueda dedicar parte de su tiempo a sacar fotos. Tanto de las participantes como de los juegos o actividades que decidan realizar en el Baby Shower. Hay que recordar que esto quedará de por vida y puede servir para organizar futuras reuniones o tan solo aconsejar una amiga.

¡A animarse!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA