Qué tener en cuenta a la hora de elegir la Maternidad

¿Dónde va a nacer mi bebé? Una pregunta fundamental que te ayudamos a responder.

En el embarazo hay que cuidar todos los detalles y, con la antelación suficiente, tenés que saber dónde se va a realizar el tan ansiado parto.

La primera elección está determinada por la cercanía. La idea no es cruzar grandes distancias durante el trabajo de parto, nadie quiere correr el peligro que el bebé nazca en el camino. Otro de los factores que determina la elección de la maternidad es el lugar de trabajo del profesional médico (obstetra) que elegiste para que atienda tu parto.

Hospitales y Maternidades públicas

Existen hospitales y maternidades públicos que son reconocidas por sus trayectorias médicas. Aunque algunas mamás piensan que es un ambiente frío, las instalaciones y el personal médico se adaptan a cualquier tipo de parto.

Hay que tener en cuenta que los gastos están cubiertos, por lo que no hay que realizar pagos extras. A su vez, tenés que considerar que en la internación podés compartir la habitación con otra mamá. Para saber cuáles son los servicios que se ofrecen y cuál es la reglamentación con el trato de pacientes y familiares, es recomendable que te realices los controles dentro del mismo y conozcas el lugar en profundidad antes de la fecha de parto.

Clínicas privadas

La elección de la clínica privada no debe estar mediada sólo por la hotelería que brindan durante la internación. Hay muchas clínicas privadas, que aunque no cuentan con gran servicio de hotelería, tienen reconocidos profesionales que pueden hacer frente a embarazos de riesgo.

Es muy importante que consideres que el servicio de salud que tenés puede cubrir sólo una parte de los servicios de parto e internación, por lo que se deberá desembolsar una suma considerable de dinero si se decide por determina clínica privada. Por este motivo, lo recomendable es consultar primero con la empresa de servicios médicos u obra social para saber cuáles son las instituciones cubiertas por el plan médico que poseés.

Sea cual fuere la elección realizada, lo mejor siempre es la recomendación boca a boca, por lo que lo ideal es consultar con familiares y amigos para saber cuáles fueron sus experiencias. ¿Cuál fue tu experiencia de parto? ¡Compartílo con nosotros!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA