De viaje con el bebé

Vienen las vacaciones, ¿cómo viajar con un bebé?

Hacer un viaje siempre despierta la emoción de grandes y chicos, pero cuando el destino requiere de muchas horas de viaje es necesario que le des a tu bebé algunas herramientas para que no se aburra y se trate de una experiencia placentera para todos.

Cualquiera sea el medio de transporte que elijas, hablale a tu bebé del viaje. Contale que serán varias horas y explicale que debe comportarse adecuadamente. Te dejamos algunos tips para que  pongas en el bolso:

  • Llevá juguetes: A la hora de seleccionar los juguetes, es importante tener en cuenta cuál será el medio de transporte. Si viajás en colectivo, en barco o en avión no lleves juguetes con sonido, para no molestar al resto de los pasajeros. Si viajás en tu propio auto, podés llevar juguetes con sonido, pero es recomendable que el mismo esté bajo para no molestar a quién conduce. Siempre es recomendable que los juguetes que le lleves a tu bebé no sean esos con los que juega todos los días. Lo mejor que podés hacer es utilizar juguetes especiales, para que explore y encuentre nuevas formas de relacionarse con el objeto.
  • Llevá libros de cuentos: Los libros de cuentos estimulan la imaginación de tu bebé. Los viajes son un buen momento para estimular el contacto con ese objeto y también para establecer un vínculo con él leyéndole. Los libros de cuentos con imágenes coloridas y  sonidos son una buena opción para que mirando y tocando se divierta en las largas horas hasta llegar al destino.
  • Llevá una almohada: Probablemente después de varias horas de viaje tu bebé tenga sueño. Si esto pasa debe encontrar un lugar confortable para descansar. Si llevás una silla de viaje, podés incorporar también una almohada para el cuello.

¿Qué otros tips agregarías para hacer un viaje más placentero?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA