Hora del paseo: ¿porta enfants o mantas?

Todos los bebés disfrutan de los paseos, ¿es más práctico llevar porta enfant o manta?

Cada mujer es distinta y cada mamá también lo es con su bebé. Una vez que el bebé nace, incorporarlo a nuestra vida cotidiana presenta desafíos, como por ejemplo: ¿cómo lo llevamos de paseo? ¿cuál es la forma más cómoda y la más práctica? ¿Pueden ir tanto el bebé como la mamá salir de paseo seguros sin perder confort?

El momento del paseo de la mamá y el bebé es una ocasión única para llevarlo a descubrir el mundo que lo rodea, permitir que experimente nuevas sensaciones y que se relacione con otros bebés, personas y hasta mascotas y el ambiente a su alrededor. Y si bien es cierto que es una experiencia maravillosa, el paseo también despierta cierto nerviosismo entre las mamás. ¿Cómo llevarlo? ¿Es mejor hacerlo a la manera clásica y envolverlo en una manta? ¿O resulta más recomendable usar un porta-enfant para favorecer su comodidad?

La respuesta es: depende de vos. Cada opción nos presenta distintos beneficios y posibilidades. Cualquiera de las dos alternativas es válida y super práctica y pensada para que el bebé vaya tranquilo, relajado y contenido.

El porta-enfant contiene al bebé en un espacio creado con una forma de sobre que evita que el bebé pueda resbalarse o quedar con los piecitos incómodos o colgando. Lo recubre casi por completo y permite que la mamá sostenga al bebé sin problemas.

Por otro lado, la manta es una opción más accesible y sencilla que permite transportar al bebé en brazos sin problemas, adquirieno distintas formas según la ocasión. Cuando está en el cochecito o en su cuna lo abriga y lo tapa, y hasta puede servir para que el bebé juegue cómodo en el piso.

Para algunas mamás el porta-enfant es la opción más segura y útil para salir todos los días y llevar al pequeño sin problemas en transportes, por la calle, etcétera. En cambio, si tu estilo es más relajado y casual o si lo llevás a una salida de paseo más tranquila quizás quieras optar por la mantita que resulta una opción económica y multiuso para que el bebé crezca y disfrute.

Y vos, ¿cuál elegís?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA