La importancia de los abuelos

Los abuelos pueden cumplir un rol muy importante de apoyo y compañía para los papás y el bebé.

Un nacimiento es una oportunidad de redescubrimiento y alegría para toda la familia. Muchas veces pensamos que sólo a los padres nos cambia la vida o que somos los únicos que podemos tener un impacto auténtico y positivo en la vida del bebé que nace, pero toda la familia es parte de este momento especial.

La llegada de un bebé es para los abuelos una nueva oportunidad para enseñar y compartir experiencias maravillosas. Contar con ellos es un recurso muy importante a lo largo de toda la vida del pequeño.

Para muchos padres, los abuelos nos permiten seguir adelante con nuestras ocupaciones, alivianan la carga de responsabilidades y equilibran nuestro tiempo. Además, acompañan el momento tan desafiante que significan los primeros meses para los papás primerizos y pueden compartir sus propias experiencias de vida.

Para un bebé, la presencia de los abuelos es especial y transformadora. Un bebé recién nacido no sólo se nutre de su mamá y su papá, sino también de sus hermanos, sus tíos y, por supuesto, de los abuelos. Ellos pueden brindarles afecto, cuidados y tiempo al bebé a la par que los papás, y la gratificación tanto para el bebé como para el abuelo es inmediata.

Además, la presencia de los abuelos en la vida del bebé ayuda a socializarlos y despertar nuevas curiosidades, inquietudes y entusiasmo.

El encuentro de un abuelo con su nieto es un momento único en donde ambos pueden divertirse, mimarse y experimentar nuevas sensaciones. Es importante que los papás podamos crear un espacio de encuentro frecuente para que puedan disfrutar el uno del otro, por supuesto siempre que sea placentero para todos los involucrados y la presencia de los abuelos no se vuelva problemática para los papás en temas de educación y crianza.

¿Cómo participan los abuelos de la vida de tu bebé? ¿Qué experiencias comparten juntos? Contanos!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA