Primer año: ¿qué juguetes comprarle?

Llega el año de vida y cambian los intereses del bebé: ¿qué juguete regalarle?

Su propio cuerpo y el mundo que recientemente está descubriendo: esas son las dos cuestiones que más atención provocan en nuestro bebé durante su primer añito de vida. Te preguntarás: ¿qué juguetes pueden ayudarlo mejor en esta etapa? ¿cómo puedo estimularlo?

Los juguetes que le regalemos a nuestro bebé tienen que ir en sintonía con ese momento particular de su vida. Moverse le resulta placentero y él se da cuenta de eso, por lo tanto, cualquier juguete que le ayude a la coordinación motora es recomendado (excepto los andadores, que los médicos recomiendan no usar), así como también aquellos que pueden arrastrarse o tengan rueditas si es que ya empezó a caminar, que le permitan desplazarse y verse a sí mismos en relación con el espacio.

Los sentidos son el otro gran descubrimiento del bebé en esta etapa. Regalále juguetes o libros que tengan texturas para diferenciar, colores brillantes, formas distintas, sonidos de diverso tipo, espejitos o cosas que cuelguen y hagan ruido. Seguramente llamarán toda su atención.

Tanto para explorar su propio cuerpo como sus sentidos la premisa es la misma: tenemos que buscar que el bebé pueda chupar, aplastar, arrojar, meter y sacar, agarrar o sonar los juguetes (recordemos que tienen que ser juguetes seguros, siempre fijémonos si están recomendados para chicos de su edad y si cumplen con las normativas):

Te damos algunos ejemplos:

  • Sonajeros o mordedores
  • Plastilina
  • Móviles para la cuna
  • Mantas o los llamados “gimnasios” con espejos, texturas, ruidos o botones para que el bebé conozca los objetos en relación con su propio cuerpo
  • Libros de plástico o de tela con muchos colores, relieves o sonidos
  • Objetos apilables al estilo de bloques o encastre que sean de materiales no tóxicos (recordá que en esta etapa el bebé se lleva todo a la boca)
  • Ositos o muñecos que al apretarlos, hacen sonidos
  • Si ya comienzan a caminar, juguetes de arrastre, triciclo sin pedales

¿Qué tipo de juguete prefiere tu bebé? ¿nos contás?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA