Recuperá la silueta después del embarazo

Dar a luz es un momento de plenitud y felicidad pero, tras un parto, ¿cómo nos recuperarnos de semejante transformación y desgaste físico?

Para recuperar la silueta, lo más aconsejable es realizar unos ejercicios durante el embarazo, que deben ser bajo supervisión profesional, ya que no todas pueden hacerlos; es aconsejable hacer estos ejercicios para que la etapa post -parto no sea una influencia negativa para nuestro cuerpo. Pero si hacer ejercicios durante el embarazo nos resulta imposible, no se preocupen porque también se puede recuperar esa silueta perdida por esta causa.

Tras el nacimiento de nuestro bebé, lo más común es quedarse con algunos kilos de más, las caderas crecidamente anchas, el abdomen flácido, y una serie de cambios que hacen que la mayoría de las mujeres se sientan preocupadas por su cuerpo.

Los primeros kilos se pierden fácil, ya que lógicamente nos desprendemos del peso del bebé, más la placenta, más líquidos y volumen sanguíneo. Pero los últimos kilos son los que más lentamente perderemos y muchas veces no ocurrirá la pérdida del kilo extra hasta destetar al bebé.

La mejor opción es hacer ejercicio en forma diaria aunque sea media hora al día. No es recomendable seguir dietas muy exigentes, ya que lo primordial es alimentar al bebé y no es bueno para ello que falten nutrientes o vitaminas.

La constancia en el ejercicio es la mejor fórmula: podemos comenzar saliendo a caminar, e incluso correr, nadar, ir un par de veces al gimnasio y realizar abdominales y ejercicios en casa. Tomar clases de yoga, pilates o danza son una buena forma de quemar calorías y reducir el peso extra que se tiene.

El organismo necesita por lo menos nueve meses para recuperarse después del embarazo y del parto. Hay que tenerlo en cuenta para cuidarse, pero sin intentar hacer excesos que solo traerán como consecuencia alargar el tiempo de recuperación.

Sé paciente, recordá que tu cuerpo está sensible y que no podés hacer cualquier tipo de ejercicio, es mejor que le preguntes a tu médico cuándo podes comenzar porque cada cuerpo es distinto y algunas mamás se recuperan más pronto después del parto.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA