Seguridad del bebé en el auto

Para que el bebé viaje seguro en el auto es necesario tener en cuenta estas recomendaciones

Te damos algunos consejos para que todos los miembros de la familia viajen cómodos y protegidos.

El primer elemento clave es la silla de auto para bebé, que debe usarse dependiendo de la edad y el peso de tu hijo. Hay distintos tipos de sillas.

Si tu bebé es menor de un año y/o pesa menos de 9kg, la recomendación más segura es usar una silla colocada en el asiento trasero mirando hacia atrás. Cuando el bebé sea más grande, puede viajar mirando hacia adelante, pero siempre con el cinturón puesto y en el asiento trasero.

¡Nunca el bebé debe viajar en el asiento delantero!

Las sillas para bebés suelen ser pequeñas y portátiles, llevan cinturón de seguridad y permiten usarse hasta en bebés de peso considerable. A veces la base puede quedar instalada en el asiento del auto para mayor comodidad.  

Luego de colocar la silla, es importante regular el arnés y/o cinturón de seguridad a medida que el niño crece. Esto es muy importante, ya que protege al bebé si hay movimientos bruscos o accidentes.

Además de la seguridad con la silla, resulta clave seguir indicaciones para el viaje: nunca arranques el auto hasta que todos tengan el cinturón puesto; nunca viajes con un nene o bebé a upa; nunca dejes a tu bebé desatendido en el auto; guardá el equipaje y cualquier otro elemento suelto que pueda ser peligroso con el vehículo en movimiento.  

¡Ya estás lista para emprender tu primer viaje! Luego, contanos cómo estuvo el paseo.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA