¿Alimentos orgánicos para bebés?

¿Pensaste en cómo alimentar al bebé cuando empieza a comer sólidos? ¿Consideraste a los alimentos orgánicos?

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento de los recién nacidos. En los primeros meses de embarazo, se recomienda que comas una dieta balanceada para brindarle al bebé una leche rica en nutrientes. Pero a partir del sexto mes empieza la alimentación sólida, uno de los aspectos más importantes para un buen crecimiento.

El pediatra es el mejor consejero sobre qué alimentos puede comer el bebé, pero al momento de elegir entre los productos del mercado y de elaborar la primera papilla, existen verduras y carnes orgánicos que tienen varios beneficios.

Los vegetales orgánicos son aquellos que fueron cultivados en suelos regados con agua pura y el manejo de plagas se realiza con técnicas naturales como ser el uso de ajo, ají y hierbas arómaticas. No se utilizan pesticidas o herbicidas químicos, que pueden quedar alojados en las verduras que luego utilizás para hacer las papillas.

En el caso de las carnes, los animales criados orgánicamente son alimentados con pastizales libres y no son tratados con hormonas de crecimiento ni antibióticos. Al ser la Argentina uno de los mayores exportadores de productos orgánicos se puede elegir entre una gran variedad de verduras y frutas que son identificadas por ser elaboradas en granjas aprobadas. O bien, se puede elegir en el supermercado por papillas producidas por empresas que elaboran sólo con productos orgánicos.

Estas papillas elaboradas con alimentos orgánicos presentan muchas más vitaminas, minerales, proteínas y azúcares. A su vez, no tienen agregados extras de azúcar o sal, ya que el bebé no los precisa. Estas papillas están envasadas con sistemas de esterilización al vapor por lo que no tiene conservantes ni colorantes.

Alguna vez, ¿probaste los productos orgánicos? ¿pensás que puede ser una buena opción para tu bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA