¿Cómo decorar el cuarto del bebé

Ya llegué el bebé, y seguramente quieras recibirlo a lo grande: ¿cómo decorar su cuarto?

Llega ese momento tan lindo como mamá: tenés que decorar el cuarto del bebé que está por llegar.

Dado que es el espacio donde va a dormir y pasar la mayor parte de su tiempo, te sugerimos que sea en el lugar más cálido y tranquilo de la casa, que no esté expuesto a corrientes de aire, pero a la vez que tenga ventilación y mucha luz natural.

Si pensás en muebles, hacélo teniendo en cuenta su funcionalidad, considerando sus necesidades en los próximos años, a medida que crezca.


Para los primeros años son preferibles los colores neutros que transmitan serenidad como el beige, verde claro, rosa o celeste, en tonalidad lo más suaves que puedas. También podés optar por papeles con guardas de colores o con personajes o paisajes infantiles, pero tenés en cuenta que tienen que ser lavables, porque en breve puede ser que comience a escribirlos y dibujarlos. Si vas a pintar, pensá que tienen que ser pinturas no tóxicas y también lavables.

El cambiador conviene que tenga espacio para poner los utensilios de higiene del bebé y cajones, donde puedas poner su ropita para tenerla más a mano. También es recomendable que está a tu altura, para que puedas cambiarlo con comodidad y que sea de un material que puedas lavar fácilmente.

En lo posible, tratá de conseguir una mecedora o alguna silla cómoda donde puedas darle tranquilamente de mamar o bien, darle la mamadera.

Si podés, incluí un dimmer para atenuar la luz, y lograr regularla según tus necesidades sin llegar a despertarlo.


Lo más importante es la seguridad de tu bebé, por eso tené en cuenta principalmente proteger los enchufes de todas las habitaciones, quitar objetos que pueda alcanzar y que le hagan daño, redes si tenés ventanas, proteger las esquinas de los muebles que puedan ser peligrosas y de poder, optar por un suelo antideslizante.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA