¿Cómo elegir el cochecito para tu bebé?

Te va a servir cuando vayas de lado a lado con el bebé. ¿Cuál te conviene?

La elección de un cochecito para tu bebé no es algo difícil, pero sí es necesario que tengas en cuenta el uso que vas a darle, ya que es probable que necesites varios a lo largo de su primera infancia. ¿Tenés que subir escaleras o viajar en colectivo? ¿Sos de realizar muchos viajes en auto? ¿Te gustan los paseos al aire libre? ¿Cuánto pesa tu bebé? ¿Tenés más de niño menor de dos años en la casa? ¿Cuántas personas adultas irán cuando los transporten en cochecito?

De la respuesta a todas estas preguntas surge la mejor combinación entre todos los modelos que existen en el mercado. Aquí te dejamos una clasificación que puede ayudarte a la hora de elegir:

Cochecito Cuna

Están compuestos por una cuna o moisés empotrado en una estructura con ruedas. Ideales para tenerlos en casa y dormir al bebé recién nacido sin necesidad de alejarlo de tu vista.

 Cochecitos Clásicos

Son los de modelo básico, que están diseñados principalmente para el paseo sobre suelo compacto, como el de la casa o la vereda. Suelen venir en tamaños medianos o grandes.

Cochecitos Deportivos o Jogger

Ideales para padres deportistas, ya que con sus tres ruedas y diseño aerodinámico son adecuados para hacer footing y vida al aire libre. En ellos, tu bebé te acompaña mientras salís a correr o pasear sobre un terreno que puede ser desparejo.  Asegurate al comprarlo que tengan un buen sistema de amortiguación y cinturón de 3 a 5 puntos.

Cochecitos para varios bebés

Podés usarlos si tenés mellizos o hijos con poca diferencia de edad entre ellos. Vienen en tándem (un asiento detrás del otro) y también lado a lado. La enorme ventaja es que una sola persona puede pasear a ambos bebés pero debido a su tamaño, se vuelve un poco más difícil de maniobrar, sobre todo en las curvas. Existen modelos para tres y hasta cuatro bebés, aunque no son muy habituales.

Cochecito Paragüitas

Su nombre viene de la forma de gancho en sus manijas, similar a la de un paraguas. Muy buenos para viajar en colectivo o subir escaleras pues son ultralivianos y muy plegables. Traen toldo para el sol, pero no suelen contar con muchas más comodidades.

Travel System

Se trata del accesorio que permite transportar al bebé tanto en el auto como en el cochecito sin cambiarlo de soporte. Usualmente se los llama huevito y su doble uso los vuelve prácticos y económicos, ya que para los primeros meses del bebé puede sustituir a la silla para el auto.

Independientemente de tu elección final, hay ciertos puntos de seguridad que siempre debés chequear antes de comprar tu cochecito de bebé: la estabilidad en el paseo (si incluyen cesta para bolsas debe ubicarse sobre las ruedas) y el freno en las ruedas; cinturón de seguridad de 3 a 5 puntas dependiendo el modelo y asiento reclinable, ya que los bebés hasta los 3 meses necesitan que el mismo se pueda acostar totalmente.

Y vos ¿qué modelo de cochecito preferís para tu bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA