Conocé los masajes para bebés Shantala

Una técnica importada de la India para el bienestar de tu bebé, ¿querés saber de qué se trata?

Una de las maravillas de cuidar de tu pequeño es poder descubrir y explorar nuevas formas de hacerlo sentir bien, de relajarse y de crecer en plenitud. Estas experiencias no sólo contribuyen al bienestar de tu bebé, sino que te unen más a él y te permiten disfrutar de todas sus vivencias más de cerca.

En el último tiempo, una tendencia que ha cobrado interés para ayudar a que los bebés se relajen y mimarlos son los masajes Shantala. Se trata de una técnica terapéutica originaria de India, que permite a los padres tener un contacto íntimo con el niño, disfrutarse uno al otro y experimentar nuevas sensaciones.

Esta técnica la desarrolló un obstetra francés, el Dr. E Leboyer, a partir de ver a una madre brindarle un masaje a su bebé. Los movimientos y los beneficios que cada masaje producía en el niño lo estimularon a llevar la técnica a Occidente con el nombre de la mamá que había conocido.

Hoy por hoy estos masajes se han vuelto muy populares y cualquiera puede practicarlo, no hace falta que aprendas técnicas complejas, sólo que estés dispuesta a entregar cariño a tu bebé. La clave del Shantala es frotar profundo y acariciar con ternura cada porción de la piel de nuestro bebé. Para hacer masajes podemos usar distintas partes de nuestro cuerpo que le transmitan energía positiva y armónica al pequeño. Es ideal brindarse un momento relajado y único en donde se desarrolle el vínculo íntimo y ambas partes estén tranquilas y cómodas.

Todos los masajes Shantala -que pueden realizarse en las piernas, los bracitos, el pecho y el vientre, la espalda, el rostro y los pies del bebé- combinan movimientos continuos, suaves pero intensos sobre la piel del bebé, recorriéndola por ejemplo con las manos una después de la otra, en otros momentos formando anillos con los dedos o presionando las palmas y plantas de los pies. En todos los casos podremos observar el estímulo que estos masajes provocan en el niño.

Los beneficios de los masajes Shantala son múltiples: desde estimular sus sentidos y su sistema nervioso, hasta favorecer el aparato respiratorio, digestivo y circulatorio. Además, el bebé aprende la maravilla del contacto humano creando una relación profunda con sus padres.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA