Consejos para elegir la bañadera

¿Cuál es la mejor bañadera tanto para los padres como para los hijos?

El momento del baño constituye un momento muy especial para el bebé, ya que aprende a conectarse con otro ambiente –el acuático- a la vez que construye un vínculo con quien se encarga de bañarlo. Por eso, es importante que hagamos del baño un momento disfrutable, empezando por elegir una bañadera adecuada.

El baño: higiene y conexión

La mayoría de padres creemos, erróneamente, que el momento del baño constituye únicamente la higiene de nuestro bebé. Sin embargo, para él es todo lo contrario, ya que al bañarse redescubre un mundo nuevo mientras construye una conexión con nosotras, dado las madres somos generalmente quienes nos encargamos de esta tarea. Por ello, es muy importante elegir una bañadera que se acomode a las necesidades de nuestro bebé. Para lograrlo, debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

- Es recomendable que la bañadera sea de polipropileno, ya que es un material que garantiza la higiene, pero además debe ser resistente para que no se deforme con el uso ni con el tiempo.

- Debe ser de forma anatómica, ya que de esa manera podrá facilitar la posición del bebé y no correremos el riesgo que se resbale mientras lo aseamos.

- Es importante que la bañadera tenga un orificio de desagüe con un tapón de cierre hermético, ya que ello garantiza una mayor higiene.

Además, es importante mencionarles que existen muchos tipos de bañaderas pero las más recomendables, por diferentes factores como espacio, comodidad o economía, son:

•    Bañadera tradicional: Es pequeña y económica. Debe ser anatómica y es preferible que tenga en su composición “Microbán”, que es un sistema que impide la aparición de microbios en la superficie de la estructura.

•    Bañadera-cambiador: Dos en uno. Es de gran practicidad y usabilidad, ya que suele estar conformado por materiales lavables y resistentes.

•    Bañadera hinchable: Es muy práctica para ahorrar espacio cuando vivimos en departamentos con baños pequeños, además es perfecta para los viajes.

•    Mueble Bañadera: Es un mueble muy útil, ya que sirve tanto para el baño del bebé como para el cambio de los pañales, pero mientras no lo estás utilizando se transforma en un mueble más, porque tiene cajones que pueden ser abiertos con una sola mano mientas estamos con la otra sosteniendo al bebé.

¿Cómo es la bañera que usás para tu bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA