Consejos para elegir un bolso maternal

Te va a acompañar en un momento importante, así que conviene que pienses cómo elegir el bolso maternal.

Cuando estamos embarazadas, uno de los momentos más lindos y divertidos es poder anticipar el nacimiento del pequeño pensando en su ropita, sus juguetes y todo lo que ambos vamos a necesitar para sentirnos cómodos y a gusto en los próximos meses.

Uno de los elementos que te serán de mayor utilidad cuando tu bebé llegue al mundo es el bolso maternal, que acompañará todos tus días y situaciones cotidianas brindándote comodidad y utilidad.

Los bolsos maternales vienen en distintos modelos y con diversas funciones, cada uno atendiendo diferentes prioridades o buscando acompañar diferentes momentos de tu día.

Uno de los modelos que pueden servirte es el vertical de correa corta. Este bolso se lleva al hombro, no suele pesar mucho, ofrece un gran bolsillo para llevar lo más útil y en su interior compartimentos y accesorios para guardar todo lo que necesites. En general resiste al agua y a las manchas.

Otro tipo de bolso puede ser cuadrado con solapa: este bolso se usa cruzado sobre la cadera y permite transportar más elementos y más peso con un poco más de comodidad.
 
Si buscás algo útil y simple, también podés optar por una mochila, una opción tradicional que permite cargar bastante peso en la espalda mientras en los brazos llevás al bebé con todo confort. Gracias a sus bolsillos y compartimentos internos podés incluir todo tipo de accesorios y elementos útiles sin complicarte.

La mejor opción a la hora de elegir tu bolso es pensar en la mayor comodidad posible para diversas situaciones, estando en la calle, en tu casa, en una oficina, de paseo en la plaza. El bolso debe poder ayudarte en las situaciones diarias que vas a vivir con tu bebé, sin incomodarte ni darte problemas. Probá distintos modelos e incluso podés tener más de uno, para salidas más simples o para cuando necesitás llevar todos los accesorios del bebé.  

¿Cuál es tu bolso maternal preferido?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA