Guía para los portabebés

Los portabebés son útiles para llevar al bebé con nosotros, ¿cuáles pueden servirte?

El portabebé es uno de los accesorios más recomendables para pasear por permitir un contacto estrecho con el bebé y mantener las manos libres de la mamá o el papá, lo que nos brinda gran autonomía.

Entre las ventajas, se puede observar que al llevarlo en un portabebé el chico llora menos, ya que al estar en contacto estrecho con el pecho se relaja y se siente más seguro. Para los papás que se sienten torpes cargando un bebé en brazos, esta es una excelente opción que permite estrechar la relación entre padre e hijo.

Diferentes opciones de Portabebés

En el mercado existen diferentes modelos de portabebés, con distintas funciones y adaptables al crecimiento del bebé. A su vez, reciben diferentes nombres con los cuales elegirlos en el negocio.


•    Bandoleras

Compuestas por una tela que se cruza en un hombro y permite acunar al bebé al frente, son una práctica opción para mantener un contacto estrecho con el bebé, especialmente en los primeros meses. Reciben diferentes nombres como bandoleras, pouches o Pielapiel de Vincularte, pero todas ofrecen un medio natural y especialmente cómodo de llevar al bebé a todas partes.


•    Mochilas portabebés

Las clásicas mochilas, elección del papá por su practicidad, permiten transportar al bebé desde recién nacido hasta los cinco años de edad.


•    Fulars

Los fulars son un medio tradicional de llevar a los bebés en la espalda, aún se puede ver a indígenas en el norte llevando a sus hijos con estos portabebés. Con telas resistentes en colores vivos, permite repartir el peso entre los dos hombros de forma simétrica.


•    Mei Tais

Los Mei Tais son portabebés asiáticos tradicionales, muy ligeros y cómodos, que se ajustan en el frente para llevar de forma práctica al bebé. A su vez, es versátil, lo que permite llevarlo en varias posiciones.

•    Mei Hip

Innovador portabebés para llevar al bebé sujeto a la cadera con un soporte en la espalda y cintura. La forma correcta de usarlo es colocar las piernas en forma de “M” o posición ranita.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA