Nada de miel para los bebés

Muchas mamás les damos miel a los bebés, pero esta costumbre es muy peligrosa. ¿Sabés por qué?

Algunas mamás tenemos la costumbre de endulzar los chupetes del bebé para que no lo rechace y para que se calme un poco cuando está inquieto. En muchas ocasiones, además, ese chupete se endulza con miel.

Otra costumbre es dar alimentos azucarados al bebé, porque sabemos que tienen afición por ellos. Y ahí, nuevamente, se incluye la miel o derivados.

Estas costumbres no son para nada buenas, y de ellas nos alerta la Sociedad Argentina de Pediatría. Según los especialistas, nunca le tenemos que dar miel a los menores de 1 año. La razón por la que los médicos nos recomiendan evitar la miel en esta etapa de la vida del bebé es que este alimento puede causar una enfermedad muy peligrosa, llamada botulismo. El botulismo ataca los intestinos y puede producir parálisis en muchos músculos, entre los que se incluyen los respiratorios.

Por eso es importante que no les demos miel a los bebés más jóvenes. Además, como todo alimento azucarado, la miel en los más chicos puede interrumpir la lactancia y causar problemas en la salud de los dientes.

Para más información, te recomendamos que visites este link. Por el momento, te recomendamos que olvides la miel para tu bebé porque, como ya sabemos, la mejor arma para combatir las enfermedades es la prevención.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA