Primera salida en familia:cómo prepararse

¿Preparada para el primer paseo con el bebé? Todo lo que hay que saber.

Tener un bebé es una experiencia maravillosa, y cada momento o nueva etapa nos invita a vivir nuevas sensaciones junto a nuestro bebé. Una de las más divertidas y emocionantes es tu primera salida con el pequeño. Es un momento para que el bebé descubra el mundo y el mundo lo descubra a él.

¿Cómo prepararte para esta primera salida en familia?

Un buen momento para la primera salida es entre los 7 a 10 días de recién nacido, cuando corresponde la primera visita al pediatra y es un buen momento para que el pequeño viva la sensación de salir al mundo y descubrir nuevas sensaciones. Siempre dependiendo de las condiciones de tiempo y estacionales, deberás abrigarlo y vestirlo de manera acorde, para que no pase ni demasiado frío ni demasiado calor.

Si estás pensando en un paseo al aire libre, se recomienda que no sea antes de la tercera semana de vida, y si tu bebé ha sido prematuro, se aconseja que esperes a que cumpla los dos meses de vida.

El paseo no debe interrumpir los momentos de sueño, de alimentación o de cambio de pañales, así que un buen consejo es que lo prepares con antelación para hacerlo en un horario del día que no interfiera con otras actividades, y además que se trate de un paseo corto.

En los primeros meses es muy importante cuidar de la salud de tu bebé: evitá los lugares públicos o demasiado concurridos, para protegerlo de enfermedades o virus que circulen.

Si querés estar más cómoda, un carrito de bebé te va a ayudar a disfrutar más del paseo. Hay cochecitos especialmente diseñados para climas fríos, para lluvia, para verano, acondicionados para que tu bebé esté cómodo y puedas llevar todo lo que necesites.

Una vez que estés lista, dedicate a disfrutar del paseo junto a tu bebé, que pueda descubrir el mundo a su alrededor, experimentar nuevas sensaciones y, si querés, hasta lo podés convertir en un hábito para que tu pequeño viva nuevas experiencias cada día. ¿Saliste a pasear con tu bebé ya? ¿Cómo fue la experiencia?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA